Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), asignados a la Unidad Departamental de Prevención (UDEP-3), capturaron a dos menores de 16 años —uno de ellos mujer— acusados de distribuir y vender drogas en Comayagua y sectores cercanos.
Durante la operación, las autoridades decomisaron más de cinco mil lempiras en efectivo, presuntamente provenientes de la venta ilícita, así como varias porciones de crack, marihuana y cocaína listas para su distribución.
La intervención se ejecutó tras recibir múltiples denuncias que señalaban a los jóvenes como responsables de mantener puntos activos de microtráfico y atraer a personas vinculadas a estructuras criminales a las comunidades afectadas.
Las investigaciones incluyeron vigilancia y seguimiento en sectores históricamente golpeados por el narcomenudeo, entre ellos Milagro de Dios, barrio Cabañas, Fuerzas Armadas, La Pinto, La Rotaria y La Sabana. Producto de estas acciones se logró desmantelar uno de los puntos activos de venta de droga.
Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente para enfrentar cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
La UDEP-3 reafirmó que continuará intensificando operativos para combatir el microtráfico y fortalecer la seguridad en Comayagua y zonas aledañas.

