/

Impacto militar en el Caribe: llega el USS Gerald R. Ford con más de 4.000 efectivos

125 views
1 min read

El portaaviones nuclear más grande del mundo, el USS Gerald R. Ford, arribó este martes al Caribe acompañado de su grupo de ataque, que incluye a más de 4.000 marineros y decenas de aeronaves tácticas. La llegada de esta fuerza se produce en medio de una ofensiva militar estadounidense dirigida a desmantelar presuntas organizaciones criminales transnacionales y combatir el narcoterrorismo en la región, según informó el Pentágono.

El despliegue refuerza la presencia de Estados Unidos en el área de responsabilidad del Comando Sur, con ocho buques de guerra, cazas F-35 y al menos un submarino nuclear ya en posición. Sean Parnell, portavoz del Pentágono, aseguró que la operación permitirá «detectar, monitorear e interrumpir las actividades ilícitas que comprometen la seguridad estadounidense y la estabilidad del hemisferio occidental».

La llegada del USS Ford coincide con una serie de ataques recientes contra embarcaciones presuntamente dedicadas al narcotráfico, que han dejado al menos 76 muertos, calificados por el gobierno estadounidense como «narcoterroristas». Su escolta incluye los buques USS Bainbridge, USS Mahan y USS Winston Churchill, aumentando significativamente la potencia de fuego estadounidense en el Caribe, particularmente en cercanías de Venezuela.

Reino Unido deja de compartir con EE.UU. inteligencia sobre embarcaciones en el Caribe