El mediocampista Bryan Acosta es uno de los futbolistas que regresa a la selección para los partidos finales del clasificatorio al Mundial 2026.
El jugador del Nashville de la MLS, no esconde su alegría por el llamado, y asegura llega a darlo todo por lograr la clasificación.
“La verdad que estoy con muchas ganas, con mucha motivación. Son dos partidos, dos finales que tenemos para poder estar en ese mundial. Agradecido con Dios por estar aquí nuevamente y con toda la experiencia que tenemos, aprovechar estas oportunidades que no se viven dos veces”, dijo en conferencia previo al último entrenamiento de la selección.
El selecionado no negó que en el grupo hay mucha ilusión por estar a las puertas de la clasificación.

“Bueno, la ilusión siempre ha estado, creo que dependemos de nosotros mismos, estamos cerca de poder ir a un mundial. Las ganas con las que está trabajando el grupo y ha venido trabajando, se ha demostrado que se quiere estar en ese mundial y creo que el sueño de todos es poder asistir al mundial.
“Son dos finales que tenemos por delante. Creo que todo el cuerpo técnico y el grupo de compañeros está confiando de que se va a hacer un buen papel. Esperamos estar en ese próximo Mundial”, añadió.
Acosta, dijo que dará todo por la clasificación y por darle una alegría a sus familiares y sobre todo a compañeros y al técnico que han dicho que se retiran.
«Andy y el profe Rueda, la verdad que se merecen terminar aquí en la selección de una buena manera y creo que la mejor manera sería clasificando al mundial. Creo que todos los compañeros estamos comprometidos igual que el cuerpo técnico para poder darle una alegría al país y esperamos despedir al profe y a Andy de una buena forma y que sea clasificando al mundial. Esperamos que si no en este partido contra Nicaragua, pues que sean en Costa Rica».
Sobre Nicaragua y que jugarán en un estadio con grama sintética, el volante detalló que les espera un duro juego y deben de adaptarse al terreno de juego desde los primeros minutos.
“Hay que adaptarse. Creo que sabemos que no va a ser fácil. Ellos están de local en una cancha sintética y creo que varios de los compañeros ya hemos jugado en cancha sintética. Tenemos que llegar al partido, adaptarnos a lo que va a ser digamos así, el bote de la pelota o algo y acostumbrarse a eso y poder sacar el mayor provecho. Creo que más allá de preocuparnos por lo que van a hacer ellos, creo que tenemos que preocuparnos por lo que vamos a hacer nosotros y esperamos contrarrestar el trabajo de ellos y poder ganar el partido nacional”, finalizó.

