La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, aseguró este miércoles que los audios presentados por el Fiscal General, Johel Zelaya, fueron generados mediante inteligencia artificial, y lamentó el deterioro del estado de derecho en el país. Además, anunció que interpondrá denuncias por violación a los derechos humanos.
«Esas bajezas que están cometiendo a ese nivel no tienen ninguna relación con la realidad; mi voz está solo parcialmente copiada», afirmó López.
La consejera calificó la situación como un «reality show» y un «circo completo» montado en su contra. «No son escuchas reales, eso es fabricado; vamos a tener que defendernos», agregó.
López subrayó que «no van a seguir atropellándonos, eso es aberrante y despreciable», y responsabilizó a Marlon Ochoa y Manuel Zelaya por la seguridad de su hija.
La consejera indicó que presentará denuncias ante organismos de derechos humanos nacionales e internacionales y llamó a la comunidad internacional a prestar atención, ya que, según ella, el proceso electoral está en riesgo.


