Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron este martes 28 de octubre a una joven de 18 años, acusada de haberle quitado la vida a su pareja sentimental, Héctor Orlando Espinoza Vásquez, de 55 años.
El crimen ocurrió el pasado 9 de mayo de 2025 en la colonia San Miguel de Tegucigalpa, luego de una fuerte discusión entre ambos, tras regresar de un lugar donde habían estado consumiendo bebidas alcohólicas.
Según el informe policial, en medio del altercado la joven habría tomado un arma blanca tipo cuchillo con la que hirió mortalmente a Espinoza Vásquez. En la escena del crimen, los agentes encontraron el arma sobre la cama donde yacía la víctima y a la presunta responsable aún en el lugar.
La joven admitió haber herido a su pareja, aunque afirmó que no tuvo intención de causarle la muerte. No obstante, la DPI no detalló las razones por las que no fue procesada en ese momento.
Tras la recopilación de pruebas contundentes, el Ministerio Público giró una orden de captura, misma que fue ejecutada este 28 de octubre por el Departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI.
La detenida fue remitida a las autoridades competentes para enfrentar cargos por el delito de homicidio.


