En las últimas horas, el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) resolvió a favor del aspirante liberal Jorge Cálix, permitiéndole integrar la planilla del Partido Liberal de Honduras (PLH) por el departamento de Olancho.
La decisión fue adoptada por el magistrado presidente Mario Flores Urrutia y la magistrada Miriam Barahona. Asimismo, se confirmó que el diputado Cristian Adalid Villalobos será inscrito por el departamento de Valle.
Aunque aún se espera la confirmación oficial, todo apunta a que ambos nombres aparecerán en las papeletas que imprimirá el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El abogado de Cálix, Mariano Torres, señaló que su representado ocupará la casilla 22 y calificó el fallo como “un triunfo para la democracia”.
“Procedamos con un proceso electoral transparente para que la ciudadanía se pueda expresar libremente”, expresó Torres, quien destacó que la resolución se basa en principios constitucionales y en el derecho de los hondureños a participar en los comicios.
Añadió que el siguiente paso será entregar la sentencia al CNE para que se ejecute de inmediato la impresión de las papeletas en Olancho.


