Un taxista identificado como Jaime Arnaldo Vallecillo Rosales fue enviado a prisión tras ser acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial, luego de que las autoridades comprobaran que ofrecía los servicios sexuales de varias mujeres a sus pasajeros.
De acuerdo con las investigaciones, el conductor utilizaba su unidad de transporte para captar clientes y concretar los encuentros, cobrando dinero por cada “servicio”. Durante los allanamientos realizados en La Ceiba, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) hallaron a cuatro víctimas que estaban siendo explotadas y que ahora reciben atención por parte de equipos especializados.
Las autoridades lograron la detención del sospechoso en flagrancia gracias a técnicas especiales de investigación y confirmaron que las víctimas eran manipuladas y trasladadas a distintos lugares para ser explotadas sexualmente.
El caso sigue bajo investigación por la Fiscalía de Protección a la Niñez y Adolescencia y la Unidad Contra la Trata y Explotación Sexual, que buscan determinar si hay más personas involucradas en la red.

