Se rescataron a 20 personas que habían quedado atrapadas por la corriente de un río en la montaña de Celaque

380 views
1 min read

El Cuerpo de Bomberos de Honduras informó este domingo que un equipo de rescate logró salvar a 20 personas que habían quedado atrapadas al otro lado del río Arcagual, en el Parque Nacional Celaque, tras una fuerte tormenta en el departamento de Lempira, en el occidente de Honduras.

La repentina crecida del río bloqueó el paso de los turistas y sus guías, quienes se encontraban realizando actividades de senderismo en la zona.

Según el informe de los Bomberos, 16 turistas y 4 guías fueron rescatados tras quedar aislados en las montañas de Celaque debido a las condiciones extremas provocadas por la tormenta

Afortunadamente, el equipo de rescate actuó con rapidez y eficacia, evitando mayores riesgos para los afectados.

El impacto de las condiciones climáticas y el río Arcagual

El Cuerpo de Bomberos resaltó que el rescate se volvió indispensable debido a las extremas condiciones climáticas, que provocaron la crecida repentina del río Arcagual, dejando atrapados a los excursionistas en la montaña.

La tormenta, característica de la temporada de lluvias, destacó la necesidad de tomar precauciones al realizar actividades al aire libre en zonas de difícil acceso como Celaque.

Imagen de Rescatan a 20 personas aisladas por un río en la montaña de Celaque