La Policía Nacional desplegará 250 agentes y cerrará vías aledañas al Estadio Nacional desde las 6:00 p. m. para garantizar la seguridad del encuentro internacional de la Concacaf.
Tegucigalpa. La Policía Nacional de Honduras confirmó este miércoles que habrá cierres de calles y un amplio dispositivo de seguridad en Tegucigalpa con motivo del partido internacional entre Olimpia y Cartaginés, correspondiente al torneo de la Concacaf. El encuentro se disputará este jueves 2 de octubre a las 8:00 p. m. en el Estadio Nacional “José de la Paz Herrera Uclés”, conocido como el Chelato Uclés.
De acuerdo con el Comunicado de Prensa SEDS N. 61-2025, los cierres viales en los alrededores del estadio, ubicado en el barrio Morazán, comenzarán a partir de las 6:00 de la tarde, según informó la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Seguridad reforzada y controles estrictos
Un total de 250 agentes policiales estarán desplegados en cinco anillos de seguridad, tanto dentro como fuera del estadio, con el objetivo de garantizar el orden y prevenir incidentes.
Desde las 4:00 p. m., se llevará a cabo el registro de vendedores ambulantes y casetas de comida dentro del complejo deportivo, como parte del plan de control previo al evento.
Ingreso al estadio y objetos prohibidos
Los portones del Estadio Nacional se abrirán al público a partir de las 5:00 de la tarde, por lo que las autoridades recomiendan llegar con anticipación para evitar aglomeraciones.
Además, la Policía recordó que está prohibido el ingreso de objetos considerados peligrosos, tales como:
Armas de fuego
Objetos punzocortantes
Pólvora
Palos
Mantas y banderas
Botellas de vidrio o plástico
Luces láser
“Solicitamos a los aficionados disfrutar de una fiesta futbolera en el marco del sano entretenimiento y el respeto mutuo”, instó la Policía Nacional en su comunicado.
Lo que está en juego: boleto a la Copa de Campeones
Este esperado duelo internacional no solo definirá el paso a las semifinales del torneo regional, sino también otorgará al ganador un boleto directo a los octavos de final de la próxima Copa de Campeones de la Concacaf.
Se espera un lleno total en el estadio capitalino, por lo que las autoridades reiteran el llamado a la calma, el respeto y la colaboración para vivir el evento en un ambiente seguro.


