/

Tribunal absuelve a padrastro en caso de niño desaparecido

425 views
2 mins read

El Ministerio Público confirmó que Wilmer Geovanny Gutiérrez Sánchez, padrastro del niño desaparecido Elvis Eliú Bautista, fue puesto en libertad luego de que los exámenes médico-forenses descartaran abuso sexual contra la hermana del menor, una adolescente de 13 años.

La denuncia había sido interpuesta desde Estados Unidos por el abuelo paterno de los menores, quien afirmó que su nieta le confesó ser víctima de agresiones por parte de Gutiérrez. El señalamiento generó una fuerte reacción pública, sobre todo en el contexto de la desaparición de Elvis Eliú, arrastrado por una corriente en San Pedro Sula el pasado 14 de septiembre.

Tras conocerse la acusación, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) rescató a la menor y la trasladó al Centro Integrado Interinstitucional (Cein), donde especialistas forenses concluyeron que no existían signos de violación. Esto obligó a la Fiscalía a modificar el caso bajo la figura de “otras agresiones sexuales agravadas”, aunque sin pruebas concluyentes.

Wilmer Gutiérrez se presentó voluntariamente a las autoridades, reiterando su inocencia: “Yo no le he hecho nada a la niña. Me entregué porque estoy limpio”. Su padre también aseguró que la familia colaboró en todo momento con el proceso.

Juristas consultados señalan que acusaciones falsas de este tipo pueden destruir reputaciones, ocasionar daños irreparables y desviar recursos institucionales que deberían destinarse a investigaciones con fundamento.