San Pedro Sula. El Ministerio Público (MP) ejecuta este martes una orden de captura contra Steve Fajardo, asesor de la Alcaldía de este término municipal y yerno del alcalde Roberto Contreras. La acción judicial se lleva a cabo en medio de un fuerte operativo en la zona norte del país, específicamente en el circuito residencial Los Alpes.
Fajardo es señalado por supuestas prácticas de tráfico de influencias, en una investigación que data desde agosto del año anterior. La denuncia original fue interpuesta por el vicealcalde Omar Menjivar, quien acusó públicamente al yerno del alcalde de favorecer a familiares y allegados mediante la adjudicación irregular de contratos para obras públicas.
La captura se realiza como parte de una operación más amplia encabezada por agentes del MP y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en la cual también se libraron órdenes de arresto contra al menos tres personas más vinculadas al mismo caso.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado oficialmente los delitos que se le imputan Fajardo. Sin embargo, trascendió que su captura obedece a los avances de una investigación abierta desde hace más de un año. Los agentes se presentaron desde tempranas horas en la zona donde reside.
Trascendió que Fajardo al momento que los agentes llegaban a la residencia de Fajardo, este no estaba en su casa.
Asimismo, circula una supuesta denuncia en la que indican que, durante la acción judicial en la casa del ahora acusado, habrían agredido físicamente a la esposa e hijo de Fajardo, extremo que deberá ser confirmado o desvirtuado por las autoridades competentes.
El alcalde Roberto Contreras reaccionó a la detención a través de un mensaje enviado al un periodista del canal HCH, en el que calificó la acción como un ataque político dirigido en su contra. “Están atacando lo más querido mío, que es mi familia. No pueden ganar las elecciones si no me inhabilitan. Esto es contra mi persona directamente”, expresó Contreras, quien en ese momento se encontraba reunido con su equipo legal.


