La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) ejecutó una operación de alto impacto en la aldea Santa Rita, Valle de Amarateca, al norte de la capital, que dejó como resultado la captura de tres integrantes de la Pandilla 18.
La acción fue producto de varias semanas de vigilancia, seguimiento e inteligencia, y permitió sorprender a los detenidos en flagrancia mientras cobraban extorsión a transportistas y comerciantes de la zona.
Entre los capturados figura Orlin Fernando Ayala Hernández, alias “El Catrín”, señalado por las autoridades como cabecilla y coordinador de la estructura criminal en el sector. De acuerdo con las investigaciones, Ayala Hernández organizaba células delictivas, ordenaba atentados y coordinaba diversas actividades ilícitas en el Valle de Amarateca. Su cuerpo presenta tatuajes alusivos a la pandilla, lo que lo identifica como miembro activo y de alto rango dentro de la organización.
También fueron arrestados Issis Grisel Muñoz Barleto, alias “La Chady”, considerada operaria de confianza de la estructura, y Francisco Javier Herrera Córdoba, alias “El Flaco”, vinculado a cobros extorsivos y distribución de drogas.
Las autoridades confirmaron que los tres detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente para continuar con el proceso judicial en su contra.


