Trujillo,Colon – El obispo de la diócesis de monseñor Jenry Orlando Ruiz Mora, demandó elecciones transparentes, con campañas limpias y comprometidas con el desarrollo de Honduras.
Agregó que Honduras vive un momento crucial para su democracia y que los hondureños «no queremos votaciones fraudulentas. Queremos elecciones libres, donde haya observación electoral que permita la transparencia en un ambiente en el que el pueblo pueda ejercer su voto con responsabilidad».
«Oramos y pedimos por la paz y por unas elecciones transparentes, con campañas limpias, sin ofensas, comprometidas con el desarrollo de Honduras, y no una democracia maquillada, sino una en la que se respete el voto de la población», enfatizó el religioso.
Resaltó que cuando se recurre al recurso de la ofensa y el odio, significa que hay daño en el pensamiento y solo genera mayor confrontación en la población.
“Porque ya –cuestionó– estamos hartos de discursos, queremos compromisos verdaderos con la justicia, con el bien común y con el desarrollo del país”.
Por ende, hizo un llamado a los fieles cristianos y al pueblo en general para que participen en la marcha organizada por las iglesias Católica y Evangélica, para clamar por la paz y un proceso electoral limpio.
«En consecuencia –apuntó–, el momento actual en Honduras es crucial, sin desconocer que las demandas de la población siguen presentes».
Ruiz Mora también reconoció que en el país ha primado un pacto de impunidad entre los poderes.
«Por lo tanto, Honduras –demandó– no quiere elecciones fraudulentas, sino libres, con observación para la transparencia, donde el pueblo ejerza su voto con responsabilidad», reflexionó el obispo de Trujillo.
El religioso hizo un llamado a la clase política a respetar al pueblo, porque es el pueblo quien sufre sus errores y además es vulnerable, sin estructuras que beneficien a la mayoría de la comunidad.



