El rompecabezas de Rodrygo

474 views
4 mins read
Bendito problema el de Rodrygo Goes

Bendito problema el de Rodrygo Goes (Osasco, São Paulo, Brasil; 2001). El nombre del brasileño es uno de los tantos que el Madrid baraja para dar salida este verano, tanto por tasación como por caché. No han sido pocos los equipos que han tanteado el terreno, solo por si el río suena y de momento es así. Según pudo confirmar AS, al interés del Arsenal se le ha sumado en los últimos días el de un gigante como el Liverpool.

Los Reds preparan un verano potente en términos de inversión. A la llegada de Wirtz se esperan la de un zaguero –Jorrel Hato-, un delantero –Alexander Isak gana enteros; Hugo Ekitike como plan B- y un extremo izquierdo. Rodrygo es el elegido para ese papel, harán todo lo que esté en sus manos para que así sea. La primera piedra ya está puesta: enviarán un emisario, el agente Pini Zahavi, a la capital en los próximas días o semanas para iniciar los contactos oficiales.

El interés de los merengues por Konaté -acaba contrato en 2026 y es el favorito para acompañar a Huijsen- irá separado al de los Reds por el brasileño. Son operaciones diferentes, por lo tanto cada una deberá tomar su curso según vayan aconteciendo los contactos entre todos los implicados.

El rompecabezas de Rodrygo

Una operación que no será sencilla. El Madrid estima a su jugador en casi 100 millones de euros. Una cantidad elevada, pero al alcance de los más poderosos de Inglaterra. El Arsenal sigue en la pelea, más distante eso sí. Tras los fichajes de Mikel Zubimendi (60 millones), Madueke (60 millones) y de cerrar el cerco sobre Viktor Gyokeres (73.5 millones), el brasileño será la guinda del pastel de Mikel Arteta.

Operación a tres bandas

Antes de lanzarse definitivamente a por Rodrygo, el Liverpool prioriza la salida de Luis Díaz. El cafetero tiene los días contados en Anfield, aunque no saldrá a cualquier precio. De momento ya han rechazado una oferta de casi 70 millones del Bayern de Múnich, a la espera de lo que puedan ofrecer desde Arabia Saudí. Los muniqueses no se volverán locos, manejan al propio Rodrygo como plan B.

El rompecabezas de Rodrygo

A diferencia que con Luis Díaz, por el brasileño sí estarían dispuestos a ofrecer cerca de 100 millones de euros al Real Madrid. Una cantidad presupuestada a principios de mercado para Florian Wirtz, primero, y Nico Williams, después. Eso sí, el Bayern entrará en la puja una vez vean imposible cerrar al colombiano.

Rodrygo tiene la última palabra

La cabeza de Rodrygo sigue estando en el Madrid. Como ya avanzara este diario, club y jugador pactaron sentarse tras el Mundial de Clubes para debatir su continuidad. Xabi Alonso cuenta con el jugador, pero se estima que su rol pueda verse afectado a uno más secundario tras la llegada de Franco Mastantuono y la reconversión de Endrick a extremo derecho.