El Estatus de Protección Temporal (TPS) para Honduras ha sido extendido automáticamente hasta el 5 de enero de 2026, según informó el Laboratorio Independiente de Investigación e Inteligencia (Nodo).
Esta extensión se activa conforme a la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos, debido a que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) no emitió una decisión oficial sobre la continuidad del programa antes del 6 de mayo de 2025, fecha límite establecida por la normativa.
«La extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS) es por ley, pero la negación pudo haberla hecho el presidente Donald Trump hace 60 días sin ningún problema y no lo hizo, porque él está valorando el impacto, la relación y la colaboración con Honduras», expresó el vicecanciller Antonio García.
«El hecho que no haya habido una decisión, ese silencio favorece porque no se le aplicó a nadie más, solo a Honduras; vamos a esperar si esta noche hay algún anuncio», agregó el diplomático hondureño.


