Así es Roony Bardghji, el extremo zurdo que fichará el Barça: un futbolista con «una vida complicada» y «un aire a Hazard»

584 views
4 mins read

El FC Barcelona se encuentra de vacaciones antes de que el próximo 13 de julio retome la actividad física a las órdenes de Hansi Flick. El equipo tiene previsto realizar una gira por Asia de pretemporada que finalizará a pocos días del inicio de LaLiga el fin de semana del 17 de agosto.

En cuanto al mercado de fichajes azulgrana se refiere, la primera incorporación es la del portero Joan García después de pagar su cláusula de rescisión al RCD Espanyol. El segundo nombre propio que llegará a la plantilla es el de Roony Bardghji, jugador de nacionalidad sueca aunque nacido en Kuwait y de familia Siria. Tiene 19 años, juega en el Copenhague y llegará a la Ciudad Condal por unos dos millones de euros. La realidad es que el Barça le seguía desde hace tiempo y llegará con ficha del filial, pero con dinámica del primer equipo. En la pretemporada decidirán si lo ceden o se queda, tal y como informa Santi Ovalle en SER Deportivos. Mientras, el club sigue trabajando para la incorporación de Nico Williams a la vez que le busca espacio en la masa salarial para poder incorporarlo a la primera plantilla. La directiva del Barça asegura tener el dinero para afrontar su cláusula de rescisión y una vez esta sea abonada, buscará la fórmula para inscribirlo como nuevo jugador culer.

También en SER Deportivos, Bruno Alemany, experto en fútbol internacional de la Cadena SER, Bardghji es un jugador con una vida complicada porque sus padres tuvieron que emigrar en diversas ocasiones y por eso él nació en Kuwait y pasó su infancia en Suecia. El jugador, que es internacional absoluto ya con el país nórdico, «pintaba genial, es un extremo que juega por la derecha, se marcha muy fácil en el uno contra uno, tiene buen disparo… Sin embargo, tuvo una lesión gravísima hace un año y la duda es cómo va a volver de esa lesión. Siendo un poquito menos genial, tiene un aire a Hazard cuando empezó en el Lille, un aire», señala Alemany.

A los 14 años jugaba con futbolistas mayores en las categorías inferiores del Malmö FF antes de poner rumbo al FC Copenhague, club con el que debutó en su primer equipo con 16 años. De hecho, se convirtió en el futbolista más joven en marcar gol de toda la historia del equipo.

Tras ser el mejor del Copenhague, en abril de 2024 sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior. No ha vuelto a los terrenos de juego hasta el 31 de marzo, en la liga danesa frente al Randers, jugando poco más de diez minutos. Ahora, el extremo pone rumbo a Barceloa para realizar la pretemporada en Asia y tratar de convencer a Hansi Flick para quedarse en el primer equipo azulgrana.

Nico Williams, decidido a fichar por el Barça