El primer ministro repasó los objetivos de las operaciones y prometió que lo hecho hasta el momento no es nada en comparación a lo que se experimentará en los próximos días. “Atacaremos todos los objetivos del régimen de los ayatolás”, indicó
Benjamin Netanyahu aseguró que Israel provocó “graves daños” a las instalaciones nucleares de Irán.
El régimen de Irán lanzó una nueva ola de misiles contra Israel durante la madrugada y mañana de este sábado, en el cierre de una noche marcada por explosiones en Tel Aviv, Jerusalén y Teherán.
La ofensiva ocurre un día después de un ataque aéreo sin precedentes de Israel contra instalaciones nucleares y militares en territorio iraní, en el que utilizó aviones de combate y drones introducidos previamente de contrabando en la República Islámica para golpear objetivos clave y abatir a altos generales y científicos. Israel alegó que el bombardeo era necesario para impedir que su adversario desarrollara un arma nuclear.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que “hay más en camino”, mientras el ministro de Defensa advirtió que “Teherán arderá” si Irán dispara más misiles.
Por su parte, el régimen iraní prometió una “respuesta aplastante”.
Cuál es el origen de la rivalidad entre Israel e Irán
La tensión en Medio Oriente va en aumento.
El ejército de Israel inició en la madrugada de este viernes una serie de ataques contra instalaciones nucleares y otros objetivos militares en Irán en el marco de lo que bautizó como Operación León Naciente.
En una declaración televisada poco después del inicio de los ataques, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que el objetivo de los mismos era «contrarrestar la amenaza iraní a la propia supervivencia de Israel» y advirtió que la ofensiva se extenderá durante los días que sea necesario.
«Hoy, Irán está más cerca que nunca de obtener un arma nuclear. Las armas de destrucción masiva en manos del régimen iraní representan una amenaza existencial para el Estado de Israel y una amenaza significativa para el resto del mundo», dijo.


