8-0: Frenkie lidera a una ‘oranje’ que abusa de Malta y Memphis hace historia

570 views
5 mins read

Países Bajos sumó su segundo triunfo camino al Mundial 2026 después de que el delantero del Corinthians, con un doblete, alcanzara a Van Persie como el máximo goleador histórico de la selección con 50 tantos

Países Bajos, dirigida por Ronald Koeman desde el banquillo y Frenkie de Jong en el campo, goleó a placer a la endeble Malta (8-0) y mantiene su pleno de triunfos en la fase de clasificación para el Mundial 2026. La ‘oranje’ pasa a ser segunda del grupo G, con 6 puntos en dos partidos, por detrás de Finlandia, con 7 en tres encuentros tras derrotar por 2-1 y desbancar a una Polonia sin Robert Lewandowski, ahora tercera con 6 puntos.

Como el viernes en el 0-2 a Finlandia en Helsinki, Frenkie de Jong completó los 90 minutos. El jugador del Barcelona volvió a rendir a gran nivel en su posición de mediocentro, distribuyendo con calidad el juego neerlandés, surtiendo de balones a sus compañeros y asistiendo en dos goles.

Memphis abre el triunfo con dos goles

Pero el gran protagonista de la noche en el Euroborg de Groningen fue Memphis Depay, que marcó un doblete además de dar una asistencia y, con 50 goles en 102 partidos internacionales, iguala a Robin van Persie como máximo realizador histórico de la selección neerlandesa.

Koeman introdujo cuatro cambios en el once inicial respecto al encuentro en Finlandia: De Vrij y Van de Ven por Van Hecke y Aké en defensa, Kluivert por Reijnders en la media y Simons por Frimpong en ataque.

Países Bajos salió decidida a por el triunfo, muy enchufada y liquidó el partido en los primeros 20 minutos. Frenkie dio muestras de su clase con un pase en profundidad a la derecha que no acabó en gol por muy poco ya que el remate de primeras de Justin Kluivert salió muy cerca del larguero (4′).

De Burgos Bengoetxea se ratifica

No tardó la ‘oranje’ en abrir el marcador. Lo logró Memphis al transformar un penalti de Juan Carlos Corberán sobre Kluivert (9′). El árbitro vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea lo señaló y se ratificó en su decisión tras consultar con el VAR.

Superado el cuarto de hora, amplió el marcador con el gol que le permite entrar en la historia de la ‘oranje’. Denzel Dumfries centró hacia atrás desde la línea de fondo, dejó pasar el balón astutamente Xavi Simons y el delantero del Corinthians fusiló el 2-0 (16′).

El capitán Van Dijk se suma a la fiesta

Malta apenas inquietó en sus contadas llegadas a Países Bajos, cuyos jugadores no aflojaron y se divirtieron. El capitán Virgil van Dijk se apuntó a la fiesta. Recuperó un balón y Frenkie se lo devolvió para que soltara un trallazo por raso desde la frontal del área que supuso el 3-0 (20′).

Frenkie tuvo la oportunidad de marcar su gol con un chut que se le fue ligeramente alto (27′).

Cuatro goles más en 20 minutos

Países Bajos se tomó un respiro, sin dejar de dominar a su antojo el partido ante un rival, Malta, que solo ha sumado un punto en sus cuatro partidos del grupo.

Ya en la segunda parte, en otros veinte minutos espectaculares, la ‘oranje’ marcó otros cuatro goles. Simons marcó el 4-0 tras recibir un pase en profundidad de Memphis y cruzar ante el meta Henry Bonello (61′).

Los tres siguientes tantos fueron obra de jugadores a quienes dio entrada Koeman con el paso de los minutos. El lateral Micky van de Ven recibió con espacio por la izquierda y su pase atrás lo embocó el recién entrando Donyell Malen (75′).