/

Solo modificaron el decreto de prohibición de portación de armas ahora darán salvoconductos a quienes cumplan los requisitos

978 views
1 min read

Tegucigalpa- El Gobierno de la República, por medio del Ministerio de seguridad, no derogó el decreto 117-2012, solo lo modificaron para dar salvoconductos a personas.

Después de las presiones con tomas de carreteras en el departamento de Colón, el decreto 117 -2012 que prohíbe la portación de armas, solo fue modificado por el poder ejecutivo.

Xiomara Castro, Presidenta de la República, firmó la modificación del decreto, agregando que los ciudadanos podrán solicitar salvoconductos siempre y cuando cumplan con los requisitos del Ministerio de seguridad.

Las protestas no causaron efecto, ya que el decreto se mantiene en Colón y lo único que lograron fue la modificación para los salvoconductos.

Uno de los requisitos para obtener un salvoconducto para portar armas es tener limpios, sus antecedentes penales y que el arma tenga todos sus documentos de compra y sea permitida, así como hacer el registro balístico.