/

Victoria llegó a San Pedro Sula y paró a la Máquina

691 views
3 mins read

San Pedro Sula – El Victoria sumó un punto de oro en su complicada visita a San Pedro Sula , luego de igualar 1-1 ante el Real España, en un compromiso donde el panameño Rolando Blackburn, no solamente anotó el gol de la paridad, sino que con esto frenó, la buena racha que venía atravesando el conjunto aurinegro.

El último duelo de la octava jornada, tenía como escenario la ciudad de San Pedro Sula, el líder absoluto del certamen, Real España, retaba a un “agrandado” Victoria, en un choque de pronósticos reservados, pero donde los locales con un once ofensivo, mostraron sus malas intenciones desde el inicio.

Y así lo certificó Darixon Vuelto, nomás al 05’, al poner arriba 1-0 al aurinegro, en un momento clave, psicológico, justo cuando el representativo ceibeño comenzaba a acomodarse en el terreno de las acciones.

Con el tanto a favor, el líder del torneo afianzó su plan, mantuvo el orden atrás se hizo del dominio en la media cancha ante un visitante sin argumentos ofensivos y que seguía mostrando muchas debilidades en su zona baja.

Completada la media hora, el Victoria al parecer logró sacudirse el dominio local y dio sus primeros avisos con un zapatazo de Diego Rodríguez, que caprichosamente se estrelló en el horizontal del meta Onán Rodríguez, mejoraba la visita y ya mostraba su poderío en la recta final del primer tiempo.

Intentando mantener el buen momento en que finalizó, el entrenador Salomón Nazar, realizó algunas variantes en la complementaria, su ataque resultó intermitente, pero con peligro, ante una “maquina” que comenzó a dar ventaja y muy temprano se mostraba cómodo y sin prisa.

Los últimos minutos fueron de acoso y cuando todo indicaba que Real España se llevaba un nuevo triunfo, apareció Rolando Blackburn para poner justicia en el marcador, al decretar el 1-1 cuando se jugaba el minuto 82. Después y hasta el final el marcador no se movió más, pero fue suficiente para que la “jaiba” frenara una racha de resultados favorables para el cuadro aurinegro.