Tegucigalpa. Con sus emblemáticas antorchas en mano, portando banderas y pancartas los hondureños exigen además un cese al gobierno del “Narco Familión” como ilustran algunas de las pancartas.
Adultos y jóvenes rechazan la reciente determinación de la mandataria de poner fin a la extradición en Honduras y dentro de las exigencias recordaron la promesa de campaña de Castro de instalar un mecanismo que luche contra la corrupción, la CICIH.
El movimiento social además cuestionó la vinculación de uno de los principales líderes de Libre, Carlos Zelaya, quién recientemente fue expuesto en un video reunido con narcotraficantes”.
“Honduras está indignado, existe una alianza entre Libre y el narcotráfico que se mostró en ese video con una de las principales figuras de libre” declaró un joven.
“La CICIH está enterrada, solo les cumplieron las promesas a los narcos” reprochó otro manifestante.
Por una parte, una dama de la tercera edad dijo “estamos exigiendo libertad y que se diga la verdad que no confundan a la gente. Tenemos que salvar a Honduras de este gobierno”.
Otra jovencita se preguntó “¿Quién financia la campaña de Rixi Moncada?
“Exigimos la renuncia de Xiomara porque es tiempo que trabajen por Honduras y no lo han hecho Honduras no es Venezuela” , agregó.


