La Ceiba. Después de siete días con una toma en su entrada principal, este jueves la normalidad ha vuelto al Aeropuerto Internacional Golosón, de La Ceiba, Atlántida,
luego que el Gobierno congeló el cobró de 800 lempiras mensuales por el uso del parqueo vehicular, un incremento por el cual los trabajadores interrumpieron el acceso a esta terminal aérea.
Empleados de las compañías aéreas e instituciones públicas que laboran dentro del aeropuerto Golosón, mantenían tomado desde el pasado 11 de abril, la entrada principal a esta terminal aérea en protesta al cobró de 800 lempiras, por el Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), a partir del próximo 1 de mayo.
Ayer miércoles, a través de un comunicado, el SAN, informó, que el cobro de esta tasa queda congelado, luego de reunión de diálogo sostenida , con el personal de las empresas, sus representantes y el presidente de la Cámara de Comercio de La Ceiba:
«El cobro por estacionamiento queda congelado hasta nuevo aviso para los tres aeropuertos internacionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán», reza el comunicado.

Hoy, la entrada al eropuerto amaneció despejada. «Fue una lucha constante de siete días; que estuvimos día y noche, cuidando la entrada al eropuerto» opinó Arnulfo Lazo jefe de operaciones terrestres de la compañía Línea Aérea Nacional de Honduras (Lanhsa).
De momento el cobró por el estacionamiento se está haciendo con el precio anterior que es 166 lempiras mensuales.
«Las autoridades están buscando la forma de construir un parqueo para los empleados y así no pagar ninguna cuota», indicó Lazo. Esta propuesta fue presentada por los trabajadores.


