La Ceiba. El cobro de 800 lempiras mensuales por el uso del estacionamiento vehicular, a empleados del Aeropuerto Internacional Golosón de La Ceiba, Atlántida, llevó a la toma de la entrada a esta terminal aérea.
Desde horas de la mañana, empleados de las agencias públicas y agencias de pasajeros y de carga aérea, se tomaron la entrada principal a este aeropuerto, paralizando así los vuelos aéreos este jueves.
Pues a partir de este jueves el Servicio Nacional Aeroportuario (SAN), cobrará 800 lempiras mensuales a todos los empleados de esta terminal ceibeña, este cobró se aplica en todas las terminales aéreas a nivel nacional
«Es un cobro elevado, y no estamos en la capacidad de pagarlo. Todo empleado tiene derecho a un estacionamiento», lamentó Ramón Cooper de la oficina de Aeronáutica Civil en La Ceiba.

Unos 500 empleados entre pilotos controladores y operadores aéreos laboran en esta terminal, y se sienten afectados con esa tasa aeroportuaria.
«Operativamente el aeropuerto está cerrado, y aquí vamos estar hasta que se nos dé una respuesta, porque no podemos pagar esa cantidad. Aquí hay muchos trabajadores que eso les afecta», indicó Cooper.
Hasta ayer, los empleados que tienen vehículos se les hacía un cobro trimestral de 300 lempiras por el uso del estacionamiento.



