Iriona. Aquí en esta parte al oriente del departamento de Colón, los caminos de tierra son interrumpidos por puentes provisionales, la falla de las más mínima tabla puede dejar incomunicada a decenas de comunidades productivas.
Es el valle de Sico, que lleva años clamando por mejores vías de acceso, pues llegar aquí hay que retar balsas y puentes improvisados. Son tan necesarios estos pasos que los habitantes deben asumir con sus propias fuerzas mantenerlos activos. Pero, se requieren recursos económicos ante una constante donde las autoridades locales, parecen estar cansadas de remendar los mismos problemas de siempre.
El apoyo del Estado aquí, se desconoce. El puente sobre el río El Anzuelo, es uno de esos pasos, que si falla, se paraliza la producción ganadera y agrícola de este valle que pertenece al municipio de Iriona.

Hay un riesgo que está estructura de madera pueda dejar incomunicadas a unas 20 comunidades. El puente, algunas de sus piezas tiene fisuras, un amenaza que podría causar un accidente vehicular.
A pesar de ser tan productiva esta región, aún no logra la atención del Gobierno Central


