Nicaragua – La Dirección General de Marina Mercante de Honduras confirmó la retención de la embarcación hondureña “Sofía Teresa”, con 17 tripulantes a bordo, por parte de la Fuerza Naval de Nicaragua.
El buque, dedicado a la pesca de langosta, fue interceptado mientras realizaba faenas en el Caribe y, según las autoridades nicaragüenses, habría salido de las aguas jurisdiccionales.
Traslado al puerto El Bluff
El capitán Geovanny Ochoa, de la Marina Mercante, explicó que mantienen vigilancia electrónica sobre la nave y lograron comunicarse con su propietario.
Detalló que la “Sofía Teresa” está siendo movilizada hacia el puerto El Bluff, en Nicaragua, lugar donde suelen llevar las embarcaciones retenidas.
Trámite diplomático
Ochoa señaló que Honduras escuchará las alegaciones de la Armada nicaragüense y que el caso será remitido por la vía diplomática.
“Estamos pendientes de la situación y en comunicación con el propietario y la tripulación. Se dará seguimiento para garantizar los derechos de los pescadores hondureños”, expresó el funcionario.


